Estimulación Magnética Transcraneal

Neuroestimulación y Neuromodulación

Innovadora técnica de neuroestimulación y neuromodulación basada en el principio de la inducción electromagnética de un campo eléctrico en el cerebro.

La Terapia con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) repetitiva puede llegar a ser un tratamiento no invasivo muy prometedor en una amplia variedad de trastornos neuropsiquiátricos.

Dentro de los trastornos psiquiátricos de aplicación terapéutica se encuentran la depresión, manía aguda, trastorno bipolar o de pánico, TOC, esquizofrenia, catatonia y síndrome de estrés postraumático. También trastornos neurológicos como el síndrome de Parkinson, distonia, tics, acufenos, espasticidad, rehabilitación post ictus y dolor, ya sea neuropático o migrañas.

¿En qué consiste?

En términos generales se puede decir que la EMT produce una estimulación selectiva de determinadas áreas del cerebro que en función del protocolo aplicado producirá aumento o disminución de la excitabilidad neuronal. Esto tiene consecuencias potenciales a nivel conductual y terapéutico.

La EMT es una técnica no invasiva y sin apenas contraindicaciones. Los efectos colaterales más frecuentes son el síncope vasovagal por la tensión asociada al procedimiento y, de manera aislada, alguna molestia en forma de dolor de cabeza posterior a la intervención sin consecuencias.

unidad del sueño murcia
estimulacion neuronal

Colaboración con otros profesionales

Nuestra Unidad de tratamiento, además de la Dra. Teresa Lluch Sebastián (Neurofisióloga Clínica) está formada, en estrecha colaboración, también por la Dra. Verónica Giménez De Bejar (Neuróloga) y el Dr. Matías Ros (Psiquiatra).